http://2.bp.blogspot.com/-QnK-NOve6Y0/VBwF4JczcMI/AAAAAAAAABI/OujBcwp5IMo/s1600/Proyecto%2Bde%2Bmov

miércoles, 4 de marzo de 2015

G) BENEFICIOS A NIVEL CULTURAL, PERSONAL Y SOCIAL

7) Beneficios a nivel cultural
El programa social con incluyó, aparte de una excursión a Stonehenge y Bath (£40,00) el primer fin de semana, visitas diarias guiadas a museos fascinantes como Ashmolean Museum (primer museo universitario del mundo), Pit Rivers Museum (museo etnográfico), Science Museum, Astronomy Museum; y otros templos y edificios históricos de la Universidad de Oxford como Christ Church College, Hall and Cathedral; Botanic Gardens, St Johns College and Chapel, Magdalene College and Chapel; Keeble College and Chapel; Worcester College and Chapel; aparte de tours guiados por las márgenes del río y por el centro de la ciudad, y hasta un Pub Crawl (recorrido por los pubs históricos de la ciudad, frecuentados por escritores de la talla de Oscar Wilde or J R Tolkien). Algunas actividades fueron gratuitas, otras costaron entre £4 y £8.
Voluntariamente, con compañeras del curso hice la visita guiada a la Biblioteca Bodleiana, principal biblioteca de investigación y referencia de la Universidad de Oxford, y una de las 6 bibliotecas de depósito legal del Reino Unido. Otras actividades de inmersión lingüística y cultural incluyeron una excursión por los Cotswolds, Área de Belleza Natural Sobresaliente (AONB) en el condado de Oxfordshire, una sesión de "punting" (navegación en canoa) en el río Isis (afluente del Támesis) que atraviesa la ciudad, y la asistencia a una representación al aire libre de la obra de Shakespeare A Midsummer Night's Dream en el Castillo de Oxford.

8. Beneficios a nivel personal y social
Establecimiento de nuevas relaciones socio-laborales a nivel internacional que fomentan el conocimiento de posibilidades de nuevos formatos de movilidad y la multiplicación de oportunidades de práctica del idioma.
Fue muy interesante conversar en inglés durante las comidas con la propietaria de la vivienda y sus otras inquilinas.
9. Sugerencias de cambio
Adelantar en la medida de lo posible la resolución de concesión de la subvención, para poder aprovechar la mayor oferta y variedad de cursos que hay durante el verano.
Sugerir a la OPEEC que, en la medida de sus posibilidades, se interese por que el profesorado sea sustituido durante la movilidad, para que la no sustitución del docente no constituya un hándicap para la realización de la movilidad.
10. Recomendaciones a otros profeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario